Etiquetas de networking

Si, hacer networking tiene etiquetas.

via GIPHY

En este contexto, la etiqueta se refiere a las prácticas sociales y profesionales que se usan al interactuar con otras personas en un evento de networking para maximizar su impacto.

En un evento donde hay emprendedores, hay un sesgo a hablar mucho. Es normal, uno no tiene tantas oportunidades para conversar de lo que uno hace con el entusiasmo que un emprendedor tiene. Usa bien tu tiempo y el de otros.

Acá van algunos tips para hacer sacarle el máximo al evento:

Sé auténtic@:

Sé tú mismo y habla desde tu experiencia y conocimiento. No trates de ser alguien que no eres.

Escucha activamente:

Presta atención a lo que las personas dicen y muestra interés genuino en lo que están compartiendo. Haz preguntas claras y directas para profundizar en la conversación.

USA BIEN TU TIEMPO Y EL DE OTROS

No es necesario hablar 20 minutos con una persona, a veces con un par de minutos es suficiente. Busca los equilibrios. Recuerda que estás creando relaciones profesionales.

Muestra respeto:

Trata a todas las personas con respeto y amabilidad. Agradece a las personas por su tiempo y atención.

Sé paciente:

No te sientas frustrado si alguien no está interesado en lo que tienes que decir o si no está dispuesto a colaborar contigo. No todos tienen la misma perspectiva o necesidades.

Sé estratégic@:

Identifica los objetivos específicos que deseas lograr a través de tu networking y establece un plan de acción para alcanzarlos.

Sé generos@:

No solo pienses en tus propios intereses y necesidades, trata de ofrecer ayuda y apoyo a los demás. Comparte información y recursos valiosos que puedan ser útiles para los demás.

Sigue el contacto:

Después del evento, asegúrate de hacer un seguimiento con las personas con las que hablaste. Envíales un correo electrónico de agradecimiento y una solicitud para conectar en LinkedIn u otras redes sociales. Mantén el contacto y continúa construyendo relaciones profesionales significativas.

Leave a Reply

Search

Popular Posts

  • Nico Orellana – Fundador de Welcu & Flycrew
    Nico Orellana – Fundador de Welcu & Flycrew

    En este último evento del año nos acompañará Nico Orellana, emprendedor chileno que decidió no ser gerente, sino constructor de impacto. Desde que en 2007 fundó Webprendedor (¡un visionario!), evento que buscó dar visibilidad al emprendimiento tecnológico en Chile, hasta fundar Welcu, la primera empresa latinoamericana acelerada por 500 Startups en Silicon Valley.

  • Biotech Week Puerto Varas 2025: Innovación, emprendimiento y vida en la Patagonia
    Biotech Week Puerto Varas 2025: Innovación, emprendimiento y vida en la Patagonia

    Únete al impulso hacia el futuro: del 3 al 5 de noviembre de 2025, en Puerto Varas, se realizará la Biotech Week Puerto Varas 2025 donde la biotecnología, el emprendimiento y el entorno patagónico convergen para transformar ideas en impacto.

  • Ignacio Opazo – Co-Fundador de Zapping
    Ignacio Opazo – Co-Fundador de Zapping

    En esta edición de Startup Patagonia recibiremos a Ignacio Opazo, CTO y cofundador de Zapping, la scale-up chilena que está cambiando la manera en que América Latina ve televisión. ​Zapping nació con una idea simple y potente: ofrecer una experiencia de TV por internet fluida, sin decodificadores ni contratos, y hoy suma más de 600…

Categories

Tags