Etiquetas de networking

Si, hacer networking tiene etiquetas.

via GIPHY

En este contexto, la etiqueta se refiere a las prácticas sociales y profesionales que se usan al interactuar con otras personas en un evento de networking para maximizar su impacto.

En un evento donde hay emprendedores, hay un sesgo a hablar mucho. Es normal, uno no tiene tantas oportunidades para conversar de lo que uno hace con el entusiasmo que un emprendedor tiene. Usa bien tu tiempo y el de otros.

Acá van algunos tips para hacer sacarle el máximo al evento:

Sé auténtic@:

Sé tú mismo y habla desde tu experiencia y conocimiento. No trates de ser alguien que no eres.

Escucha activamente:

Presta atención a lo que las personas dicen y muestra interés genuino en lo que están compartiendo. Haz preguntas claras y directas para profundizar en la conversación.

USA BIEN TU TIEMPO Y EL DE OTROS

No es necesario hablar 20 minutos con una persona, a veces con un par de minutos es suficiente. Busca los equilibrios. Recuerda que estás creando relaciones profesionales.

Muestra respeto:

Trata a todas las personas con respeto y amabilidad. Agradece a las personas por su tiempo y atención.

Sé paciente:

No te sientas frustrado si alguien no está interesado en lo que tienes que decir o si no está dispuesto a colaborar contigo. No todos tienen la misma perspectiva o necesidades.

Sé estratégic@:

Identifica los objetivos específicos que deseas lograr a través de tu networking y establece un plan de acción para alcanzarlos.

Sé generos@:

No solo pienses en tus propios intereses y necesidades, trata de ofrecer ayuda y apoyo a los demás. Comparte información y recursos valiosos que puedan ser útiles para los demás.

Sigue el contacto:

Después del evento, asegúrate de hacer un seguimiento con las personas con las que hablaste. Envíales un correo electrónico de agradecimiento y una solicitud para conectar en LinkedIn u otras redes sociales. Mantén el contacto y continúa construyendo relaciones profesionales significativas.

Leave a Reply

Search

Popular Posts

  • 15 años de Start-Up Chile: el origen de una revolución
    15 años de Start-Up Chile: el origen de una revolución

    Este 2025, Start-Up Chile cumple 15 años y queremos celebrarlo recordando cómo todo comenzó. Te invitamos a un encuentro único con Jean Boudeguer, primer Director Ejecutivo del programa, y Horacio Melo, su sucesor, para conversar de los desafíos, aprendizajes y apuestas que dieron forma a una de las políticas públicas de emprendimiento más influyentes del…

  • De Puerto Varas a la India: el viaje de Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech, en la gira presidencial
    De Puerto Varas a la India: el viaje de Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech, en la gira presidencial

    Los invitamos a una conversación imperdible con Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech y uno de los líderes de innovación que acompañó al Presidente Boric en su gira a India.

  • Arturo Clément – ¿Cómo se construye una industria desde cero?
    Arturo Clément – ¿Cómo se construye una industria desde cero?

    ​En los años 80, la idea de criar salmones en el sur de Chile parecía una locura. No había proveedores, no había experiencia, y todo se construyó a pulso. Arturo Clément fue parte del equipo pionero que impulsó esta industria, enfrentando desafíos que cualquier emprendedor puede reconocer: incertidumbre, innovación constante y la necesidad de abrir caminos donde…

Categories

Tags